¿Hace usted Medicina ayurvédica?

 
Si usted es profesional de la medicina ayurvédica o tiene un sitio web sobre Ayurveda contáctese con nosotros para que su web-site aparezca en este en este lugar.
 
 
Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes



Ayurveda

Ayurveda es un sistema de medicina holística que se desarrollóen India y que tiene una antigüedad de al menos 5000 años. En el idioma sánscrito "Ayur" significa vida y "Veda" conocimiento.
 
Ayurveda es uno de los sistemas curativos más comprensibles del mundo, tratando de forma integral el cuerpo, mente y espíritu, cuya idea básica es preventiva mas que curativa.
 
De manera formal, fue reconocido como sistema médico por la OMS como terapia complementaria a la medicina convencional.
 
La medicina ayurvédica trata de lograr que el paciente, comprenda su función microscópica dentro de una fuerza superior y macroscópica. Esta idea de "ser parte de un universo global" trata de hacer comprender que todo es "uno" y que uno se cura en relación también a su entorno. Por ende está aquí intrínseca la idea de autocuración o autosanación al equilibrar las energías internas y externas del cuerpo.
 
Con la armonía energética del cuerpo, la salud termina siendo solo una consecuencia lógica.
 
La medicina ayurvédica intenta encontrar las causas primarias de las enfermedades en lugar de atender solamente los síntomas, tal como lo hace la medicina concencional. Trata al paciente de forma integral como un "uno" con su psiquis, su espíritu y su cuerpo especificando remedios de origen natural.  
 
El Ayurveda incluye  sistemáticamente la dieta y el estilo de vida, basándose en los biotipos psicofísicos.  
 
Para determinar el biotipo de la persona el ayurveda ubica como están compuesto el físico de acuerdo a la distribución de sus cinco componentes: fuego, tierra, agua, aire y espacio.
 
A estas combinaciones posibles se las denomina Dosha y se los divide en tres diferentes:
 
  • Vata es el dosha formado por los elementos aire y éter. significa la fuerza que genera y posee las cualidades del "aire" y del espacio. Sus características son ser seco, liviano y frío. Las personas con predominancia de Vata son generalmente delgadas, activas y acostumbran tener la piel seca y eventualmente sufren de constipación intestinal. Las mismas deben evitar alimentos amargos, asícomo también el frío y la humedad.
 
  • Pitta es el dosha formado por los elementos fuego y agua. significa la fuerza que genera y posee las cualidades del "fuego". Sus características son el calor, la oleosidad y la ligereza. Son personas activas y con buena formación física. Tienen tendencia a ser personas nerviosas y fácilmente irritables. Las personas con predominancia Pitta deben evitar los alimentos salados y picantes con el fin de no aumentar el fuego digestivo.
 
  • Kapha es el dosha formado por los elementos agua y tierrasignifica la fuerza que genera y posee la cualidad del "agua" y la tierra. Sus características son la humedad, pesadez y el frío. Las personas con predominancia Kapha acostumbran ser grandes y pesadas, pudiendo fácilmente tender a la obesidad. Deben evitar alimentos hú medos, fríos y pesados, como pastas y arroz.
 
Entre los diferentes tratamientos que utiliza la medicina ayurvédica están el "masaje ayurvédico", conocido como Masaje abhiangam, el mismo se realiza con la aplicación de aceites naturales especialmente prescriptos por un médico o bien sin la aplicación de los mismos pero con una serie de posiciones y movimientos muy específicos.



Relacionados

• Yoga
• Hinduismo
• Bhagavad Gita
• Prana
• Meditación
• Medicina China
• Medicina Cuántica
• Chamanismo
• Mudras
• Mandalas
• Kama Sutra

 


 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2016 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui