¿Hace usted Control Mental?

 
Si usted es profesional del Control Mental o tiene un sitio web sobre Control Mental contáctese con nosotros para que su web-site aparezca en este en este lugar.
 
 
Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes



Control Mental

Una definición de control mental muy comú n es la de definirlo como el conjunto de técnicas que tienen por objeto modificar la personalidad de una persona para controlarla suprimiéndole su libertad para forzarlo a una dependencia de otra persona u organización. Sistema este utilizado para el control incluso de masas, a esto se lo conoce mas como persuasión coercitiva o influencia coercitiva.

La idea aquí no es referirnos a este sistema, sino a lo que se conoce como "auto" control mental, en el cual podemos observar métodos como el Silva Mind Control u otros, podríamos considerar incluso a la meditación como un sistema de controlar la propia mente del hombre. En síntesis cuando nos referimos a "control mental" nos referimos a controlar la mente de la propia persona que se adentra en una disciplina y no al control de otra.

El objetivo de controlar la propia mente es en primer término conocer las reacciones, armonizar emociones, buscar una mejor calidad de vida basada en el entrenamiento de la mente para que trabaje mas relajada. Las técnicas de control mental consisten en ejercicios de relajación muscular, respiración adecuada y la generación de imágenes mentales que ayudan a ir entrenando a la mente para que trabaje adecuadamente.

Bajar la frecuencia cerebral es importante para lograr un correcto descanso mental. Se debe comprender también que el bajar este ruido mental debe hacerse paulatinamente y en etapas. Para comprender como funciona la mente hay que ver cuales son los diferentes estados en las que la mente puede estar:

  • ONDAS BETA:
voltaje entre 150 y 200 microvoltios ----frecuencia de entre 14 a 28 hz.
 
Este tipo de onda se produce cuando se está despierto y con plena actividad mental.  Se reconoce este período como "estado de vigilia", en el cual todos los sentidos se encuentran volcados hacia el exterior.  La búsqueda de concentración para una tarea, como por ejemplo conducir, dar una clase, etc. Pueden acompañan a este estado con la acumulación de nervios, estrés, inquietud, ansiedad, entre otras, ya que no se escucha el interior del cuerpo, y estas tensiones son acumulativas y desgastan el cuerpo.

  • ONDAS ALPHA
voltaje entre 100 y 150 microvoltios ----frecuencia entre 7 a 14 hz.
Es el estado de relajación. En este estado la concentración se da de forma natural, escuchando música suave, disfrutando un paisaje, o simplemente sentados en silencio luego de un día de trabajo. Las preocupaciones se van, y se empieza a descargar tensión.  Es normal que muchas personas no necesiten de ejercicios para llegar a estar con la mente en alpha, simplemente relajándose, y con una mínima concentración en si mismos lo logran.  
El estado natural en que podemos darse cuenta que una persona está en Alpha es cuando se está a punto de dormirnos (minutos antes), y momentos posteriores a despertarse.
Personas que logran concentración y automatización en lo que realizan, si existe gozo en esa tarea (pongamos por ejemplo a un músico, un artista, etc), pueden lograr incluso permanecer en estado Alpha durante sus trabajos. Lo importante de este estado es que no acumula tensión, por lo cual, pasar el mayor tiempo posible de esta manera ayuda a no generar problemas asociados a lo psicosomático.

  • ONDAS THETA
voltaje entre 50 y 100 microvoltios ----frecuencia  4 a 7 hz.
Es el estado de meditación profunda. El sueño despierto. El cuerpo está allípero no hay sensaciones corporales, la mente está en otro lado, y con mucha actividad. Los hemisferios izquierdo y derecho se equilibran plenamente, y lo que surge de allí está inspirado y con una enorme creatividad. Existe en este periodo una mayor capacidad de aprendizaje y entendimiento.  
Asi como se unifican los hemisferios izquierdo y derecho, la mente consiente se unifica con el subconsciente y es allí donde nos ponemos en contacto con nosotros mismos a un nivel profundamente íntimo. No solo aparece creatividad en este nivel, sino también traumas ocultos a nuestra mente en estado normal, por lo cual el proceso para llegar a tener meditaciones en este estado debe estar controlado y seguido con las precauciones necesarias.

  • ONDAS DELTA
voltaje entre 10 y 50 microvoltios ----frecuencia 0,5 a 4 hz
Es el estado mas profundo que existe de relajación. Está claro que el 0 no existe en la frecuencia ni en el voltaje, ya que equivaldría a muerte cerebral.  
Raras veces este estado puede darse estando despiertos ya que aú n dormidos, en las 8 horas que dura el sueño, son pocos los momentos en que la mente se encuentra en sueño profundo.
Quienes logran llegar a esto, habrán obtenido la mas profundas de las meditaciones, un estado hipnótico, en el cual se puede hasta programar la mente para que actú e de la manera que querramos, y que reaccione de una manera preparada.
 
  • ONDAS RAM ALTAS
En ocasiones se suele agregar un quinto estado posible de la mente, que no es normal, pero que si existe que es en donde el voltaje supera los 200 microvoltios y la frecuencia supera los 28 hz. A este estado de la llama RAM ALTA y es cuando existe un estado de estrés grande, confusión, miedo extremo y situaciones de ese estilo



Relacionados

• Método Silva
• Meditación
• Bioprogramación
• Autoconocimiento
• Programación Neurolingüistica
• Hipnosis
• Sofrología
• Significado de los sueños
• Parapsicología
• Risoterapia
• Emoenergética
• Rebirthing

 


 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2016 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui