¿Estudia usted Cristianismo?

 
Si usted es profesional de la enseñanza del Crisitianismo o tiene un sitio web sobre Cristianismo  contáctese con nosotros para que su web-site aparezca en este en este lugar.
 
 
Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes



Cristianismo

El Cristianismo es la creencia de que Cristo es el hijo de Dios y vino a la Tierra para redimir a los mortales y las enseñanzas de este ser, se toman como base de la vida y guía espiritual. En esta filosofía se cree que Jesucristo es hijo de Dios, que murió crucificado y al tercer día resucitó.

Jesús de Nazaret nació en Belén y fue concebido en el seno de la religión judía ante quienes se presentó como Mesías, el Cristo esperado y anunciado por siglos. Por esos entónces Jesús anunciaba y predicaba la instauración del reino de Dios en la Tierra, y presentaba al hombre igual que a Dios, un Dios único. En poco tiempo tuvo seguidores, y a un grupo de elegidos, que se encargaron luego de su muerte de expandir su doctrina se los llamó apóstoles.

Junto a sus seguidores mas cercanos y los que se iban sumando, Jesús recorrió las regiones de Galilea y Judea predicando el evangelio y realizando numerosos milagros, algunos de ellos fueron:
  • Sanó la fiebre de la suegra de Pedro, en su casa en Cafarnaúm, tomándola de la mano
  • Sanó a un leproso galileo mediante la palabra y el contacto de su mano
  • Sanó a un ciego en Betsaida poniéndole saliva en los ojos e imponiéndole las manos
  • Sanó a Bartimeo, el ciego de Jericó
  • Sanó a distancia al criado del centurión de Cafarnaúm
  • Sanó a diez leprosos, que encontró de camino a Jerusalén, mediante la palabra
  • Expulsó a un demonio en la sinagoga de Cafarnaúm
  • Expulsó a un demonio en la región de Gerasa
  • Resucitó una niña de doce años, la hija de Jairo.
  • Resucitó a Lázaro, a quien le dijo su famosa frase ¨levántate y anda"
  • Calmó una tempestad
  • Caminó sobre aguas
  • Multiplicó panes y peces
  • Convirtió agua en vino

Jesús discrepó duramente con miembros de algunas de las más importantes sectas religiosas del judaísmo, y muy especialmente con los fariseos, a quienes acusó de hipocresía y de no cuidar lo más importante de la Toráh: la justicia, la compasión y la lealtad. Estas actitudes lo convirtieron en perseguido por las autoridades, las cuales no veían con buen ojo, no solo los ataques de Jesús sino el poder que estaba ganando con la gente que lo seguía.

Luego de una cena, que Jesús comparte con sus discípulos, es traicionado por uno de ellos, Judas, quien lo vende por 30 monedas de plata. Un grupo armado, enviado por los príncipes de los sacerdotes y los ancianos, apareció en medio del lugar en donde estaba Jesús con su gente. Judas reveló la identidad de Jesús besándole la mejilla y luego de eso el líder espiritual fue arrestado. Los seguidores de Cristo huyeron.

Jesús fue condenado a muerte por Poncio Pilatos, el procurador de la provincia de Judea y se lo ejecuta mediante una crucifixión.

Santiago el Mayor, comenzó a extender la doctrina aprendida de Jesús, apenas cincuenta días después de su muerte formando asi la primera comunidad judeocristiana. Otros de sus apóstoles se dispersaron y creando las primeras comunidades cristianas en el Asia Menor.

En el año 42 el apóstol Pedro se muda de Asia a Roma y se convierte de esta manera en el primer Obispo. El apóstol Pablo se muda también a Roma, capital del Imperio, y de esta manera esta ciudad se transforma para el cristianismo una base, y la cabeza de la Iglesia occidental, desde donde se ejerció a partir de entonces el Pontificado hacia el resto de los cristianos repartidos en todo el mundo.

Durante los primeros siglos posteriores a la muerte de Jesús, los cristianos fueron perseguidos especialmente por los romanos hasta la llegada de Constantino, quien se dice que en el año 312 al momento en que su ejército debía librar una batalla crucial contra Majencio en el puente Milvio, entró en una batalla decisiva teniendo la visión de una cruz cristiana con la leyenda: “Con este signo, vencerás”. Constantino venció, y se convenció del poder del dios cristiano, a pesar de que el no había sido bautizado hasta ese momento. Así fue como en el año 313 promulgó el Edicto de Milán, por el que oficialmente se toleraba la existencia del cristianismo y los emperadores sucesores de él también lo fueron a excepción solo de Juliano quien solo permaneció 3 años entre 360 y 363. Luego de la muerte de Juliano y con la llegada en 378 de Teodosio “el Grande”, el cristianismo fue declarado la religión oficial del Imperio Romano y a partir de allí comenzó el cristianismo a utilizar su influencia para proscribir las prácticas religiosas paganas, las cuales comenzaron a ser perseguidas.   

El cristianismo se expandió tanto en el mundo que tiene tres grandes ramas y centenares de Iglesias diferentes que predican la palabra y la vida de Jesús.
Estas tres ramas son:
  • El catolicismo
  • El protestantismo
  • La iglesia ortodoxa oriental

Básicamente se comparte entre todas a la Biblia como libro sagrado, a la cual se la llama también Santa Biblia. También se comparten 10 mandamientos impuestos por Jesús los cuales son:
  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas
  2. No tomarás el nombre de Dios en vano
  3. Santificarás el día del Señor
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre
  5. No matarás
  6. No cometerás actos impuros
  7. No robarás
  8. No levantarás falsos testimonios ni mentirás
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros
  10. No codiciarás los bienes ajenos

Por ultimo también se comparte dentro de las diferentes iglesias cristianas, aunque no todas comparten todos, o los hacen de diferentes maneras, ya que interpretan a estos de acuerdo a sus propios criterios.
  • Sacramentos de iniciación cristiana
    • Bautismo
    • Confirmación
    • Eucaristía
  • Sacramentos de curación
    • Penitencia
    • Unción de enfermos
  • Sacramentos de servicio
    • Orden Sagrado
    • Matrimonio

Mas allá de la visión de las iglesias cristianas hoy muchas disciplinas tienen origen en la creencia en Cristo y en sus enseñanzas, se respeta la vida y la palabra de Jesús pero sin la posición dogmática de ninguna iglesia. Tal son los casos de disciplinas como Curso de Milagros o Angeología. Todas son ramas de un neo cristianismo que está avanzando libre de los dogmatismos eclesiasticos. 



Relacionados

• Llaves Marianas
• Curso de Milagros
• Código Bíblico
• Exorcismo
• Gnosis
• Angeología
• Merkabah
• Melchizedeck
• Hinduismo
• Budismo
• Shintoismo
• Taoismo
• Umbanda

 


 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2016 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui