¿Hace usted Cursos de Milagros?

 
Si usted es profesional de los cursos de milagros o tiene un sitio web sobre Cursos de milagros contáctese con nosotros para que su web-site aparezca en este en este lugar.
 
 
Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes



Curso de Milagros

Curso de Milagros es un compedio de tres volúmenes donde se intenta mostrar una forma de vivir en base al amor. Estos libros de acuerdo a los mismos autores, son producto de una canalización divina donde se les enseño el sistema a dos catedráticos de Psicología Médica de la Universidad de Columbia en Estados Unidos. Estos dos catedráticos, Helen Schuman y William Thetford son los creadores de "Un Curso de Milagros"

  • El Primer libro es EL TEXTO, donde se explica toda la teoría básica del Curso.
  • El Segundo libro es EL LIBRO DE EJERCICIOS, que cuenta con 365 lecciones, siendo una para cada día del año
  • El Tercer libro es el MANUAL DEL MAESTRO que amplia el conocimiento ya obtenido respondiendo a preguntas que quienes se acercan a esta enseñanza pueden llegar a consultar.

Existen diferentes metodologías para realizar el curso. Se puede realizar de forma individual o en grupos. La experiencia de quienes lo han realizado indican que el armado de grupos genera muchos mas beneficios en el avance, pero eso no quita que se pueda hacer en soledad y que se cumplan los objetivos que se persiguen.
 
Se resume el Curso en tres postulados importantes:
  • Nada real puede ser amenazado.
  • Nada irreal existe.
  • En esto radica la paz de Dios.
Las ideas básicas del Curso postulan es que solo el Amor existe, y que lo que todo abarca, no tiene opuestos por lo tanto el amor no tiene opuestos en esencia. Pero, la ausencia de amor es el miedo. Desaparecido el amor, aparece el miedo y que es solo producto del pensamiento humano.

La sociedad propone un sistema de pensamiento que exhacerba el ego. El ego está solamente en la mente del hombre y genera una separación con Dios. Al separarse de Dios el hombre empieza a crear opuestos, a generarse culpas, a construir voluntades separadas del todo. La idea de que el ser es un Individuo para "Un Curso de Milagros" es irreal, todo está conectado por el amor, porque todo fue creado por el amor de Dios. Volver a reunirse con ese amor, requiere quitarse de encima el ego y con el todos los miedos que acarrea la soledad.

El mundo creado en base a los miedos y al ego es un mundo de ilusiones. No es un mundo real. Un Curso de Milagros intenta mostrarle al Maestro Interno, que radica en el corazón y el espiritu del hombre, donde está el amor para reencontrarse con él y con la realidad suprema.

Un Curso de Milagros hace que se despojen todas las cosas que impiden llegar al amor. No se trata de aumentar ciertas características sino de quitar de encima todo lo que hace daño. De allí que el milagro no es mas que el cambio en la percepción del mundo, ya que el pensamiento crea proyectando todo lo que rodea. Al cambiar el pensamiento, el mundo que rodea cambia.



Relacionados

• Cristianismo
• Abundancia
• Medicina Cuántica
• Llaves Isha
• Metafísica

 


 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2016 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui