¿Estudia Usted Elfos?

 
Si usted es profesional del estudio de los elfos o tiene un sitio web sobre elfos contáctese con nosotros para que su web-site aparezca en este en este lugar.
 
 
Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes



Elfos

Los elfos son seres fantásticos que provienen de las mitologías nórdicas y germanas. Existen varias historias acerca de su procedencia pero la mas común y aceptada es que los elfos aparecieron antes que el hombre en la tierra, incluso como pequeños dioses o dioses de menor jerarquía y que se distribuyeron por todas partes, conocidos también como "Hijos de las estrellas".

De acuerdo a la mitología nórdica los elfos parecen haber sido concebidos como seres de espíritu muy poderoso. los álfar (de acuerdo a la mirológía nórdica asi se los llamaría), formaban dos grupos:
los elfos de luz, o ljósáfar, que son seres de luz y provienen de los cielos, estos serían brillantes y hermosos.
los elfos negros, o svartálfar, que nacen de la tierra,

De acuerdo a la mitología germana los elfos también se dividían entre bellas criaturas que vivían en los cielos y existían elfos subterraneos y oscuros.

El aspecto físico de los elfos, de acuerdo a las mitologías, es similar al de los humanos con algunos detalles tales como las orejas puntiagudas, ojos almendrados, piel clara y pálida, cabellos lacios y de menor estatura en relación a los seres humanos. Son ágiles y astutos y tienen visión nocturna.

Existen varias clases de elfos:
  • Elfos Grises o elfos duendes: De pelo plateado, habitan fuera de los bosques. Son los mas hermosos y habiles.
  • Elfos del bosque, silvestres o de la Floresta: Cabello amarillo o rojo, piel mas oscura. Tienen mas fuerza que inteligencia, aunque no son agresivos. Viven en los bosques.
  • Elfos Dorados: Cabello cobrizo, rubio o dorado, piel bronceada con ojos almendrados dorados, plateados o un negro brillante. Son los mas alejados de los humanos.
  • Elfos negros u oscuros: No pueden ver la luz del día, por lo tanto viven en zonas subterraneas y oscuras.
  • Elfos de Mar o acuáticos: Se dividen en dos clases, los del Gran Mar que son verdes y los del Mar de las Estrellas Caídas, que son azules.









Relacionados

• Hadas
• Duendes
• Angeología

 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2016 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui