¿Hace usted Física Cuántica?

 
Si usted es profesional de la Física Cuántica o tiene un sitio web sobre Física Cuántica contáctese con nosotros para que su web-site aparezca en este en este lugar.
 
 
Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes



La Física Cuántica

La física cuántica, mecánica ondulatoria o mecánica cuántica, es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia en sus proporciones mas diminutas. La física newtoniana, o considerada clásica, es la respuesta de evaluar posiciones precisas y comportamientos de la materia basadas en el sentido comú n. La materia es evaluable desde su posición y comportamientos precisos y sus movimientos son previsibles, al igual que sus energías.

Cuando se empieza a evaluar lo subatómico, las leyes cambian completamente. A esas alturas comienzan a notarse ciertos efectos como el de no poder conocer la posición exacta de una partícula, lo que se conoce como el principio de la incertidumbre de Heisemberg. La física cuántica nace a principios del siglo XX cuando las teorías clásicas y tradicionales de la física newtoniana, no podían explicar determinados fenómenos. La teoría electromagnética no podía explicar la emisión de radiación de un objeto en equilibrio, lo que se conoce como radiación térmica, asi mismo la electrodinámica en sus ecuaciones sostenía que la energía emitida por esta radiación sería infinita sumando todas las frecuencias del objeto.

Werner Karl Heisenberg, físico alemán, en 1929, sostuvo que para ver un objeto hace falta luz, para ver uno mas pequeño mas luz, y para var algo infinítamente pequeño hace falta una cantidad increible de luz, tal que esa misma energía modifica la estructura de lo que se está observando, por lo cual no es posible saber el lugar exacto de una partícula, ya que se modifica al momento de observarla. De esta manera empieza una nueva corriente que sostiene que observador y objeto observado se alteran al momento del hecho.

Años antes el físico Niels Bohr que los comportamientos corpuscular y ondulatorios no eran propiedades sino que eran dos representaciones complementarias que dependían de la interacción entre el observador y el objeto a observar. Le llamó a esto principio de la complementariedad.

Otra hombre importante dentro de la historia de la física cuántica es Erwin Rudolf Josef Alexander Schrödinger, físico austriaco, nacionalizado irlandés, quien desarrolló una ecuación predictiva del comportamiento de una determinada partícula hasta un punto y a partir de ahí describe dos resultados igualmente probables para la misma unidad. Lo que indica que una misma unidad puede tener dos comportamientos distintos e incluso mas. Lo que se conoce como fusión onda partícula.

La física cuántica establece que las partes que constituyen un átomo, de lo cual está constituida toda la materia que conocemos, cada organo del cuerpo humano, cada molécula de cada célula, cada pedazo de plástico o la silla en la que usted lee esto mientras está sentado frente a su ordenador; no son elementos esencialmente reales ya que su existencia no es precisa. Existen elementos fuera del espacio tiempo que conocemos como tal y se deslizan de un lado a otro. Ergo, lo que conocemos como materia en el presente se reconoce como algo arbitrario de la observación del ser humano. Lo paradójico, es que estas partículas son condición fundamental y elemental para toda la materia que nos rodea y eso es lo que desconcierta hoy por hoy a todos los físicos que tratan de inmersionar en esta rama.

La física cuántica empieza hoy en día a comprender, casi sin poder comprobarlo en muchos casos pero por lo menos si a empezar a entender, muchas de las creencias religiosas ancestrales. Un claro ejemplo de esto es la creencia de que la materia solo es una ilusión y que el ser humano y absolutamente todo el universo está compuesto por energía. Mas allá de cualquier creencia esto ya está demostrado de que es así y muchas creencias lo venían sosteniendo desde hace miles de años como el shintoismo por ejemplo en sus bases, o el hinduismo con la idea de los chakras o las culturas aborígenes de sudamérica, tan solo por poner algunos ejemplos.



Relacionados

• Medicina Cuántica
• Autoconocimiento
• Bioarquitectura
• Niños Índigo
• Radiónica
• Significado de los sueños
• Desdoblamiento Astral
• Agua de diamantina

 


 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2016 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui