¿Hace usted Huachuma?

 
Si usted es profesional de la cientología o tiene un sitio web sobre cientología contáctese con nosotros para que su web-site aparezca en este en este lugar.
 
 
Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes



Huachuma

Huachuma, significa literalmente "Estar sin cabeza; descabezarse; cortarse la cabeza; cortar el pensamiento racional; cortar el ego". Es una voz Runasimi que se divide en Waqcha que significa "ausencia de" y Uma que significa "Cabeza".

La Ceremonia de Huachuma, es un ritual en el cual se utiliza una planta sagrada cactácea (un cactus), también conocida como San Pedro, cuya ingesta guía y lleva a expandir la Conciencia, trascendiendo la ordinaria percepción del Espacio Tiempo. Durante el ritual se amplían los circuitos neuronales; permitiendo una mayor percepción de los sentidos ordinarios y además de los sentidos que la mente apaga.

En la cultura andina milenaria, los Ancestros supieron que caminar el Qhapaq Ñan o Sagrado Sendero Espiritual Andino, es una cuestión de "Relación" y no de "religión".
Relacionarse con las Fuerzas de la Naturaleza, sólo es posible si se comprende que el ser humano no es superior a nada, ni a nadie.

Relacionarse con humildad, eliminando todo ego, toda estructura racional, es el camino ofrecido en estos rituales.

La planta permite establecer un lazo,al relacionarse con piedras, animales, con el fuego, con cualquier vegetal, con las estrellas, con el Universo en su conjunto.

Durante el ritual se puede entender la conexión y no solo eso, también se puede sentir la hermandad que existe con todos los seres que ocupan el Universo.

Transitar el Qhapaq Ñan implica trascender el Espacio-Tiempo limitante en el que se este sumergido por condicionamientos del "sistema de pensamiento occidental" imperante.

Romper con las estructuras mentales y hábitos condicionantes que conforman la personalidad humana (ego), permite la liberación y expansión de la Conciencia (expresión de nuestro Real Ser Espiritual).

La Sagrada Planta Huachuma, abre las puertas dimensionales, permite vivenciar otras realidades más allá de este Espacio Tiempo. Huachuma, es Medicina para el cuerpo, el alma y el espíritu. Conecta con una comprensión más Sagrada de la Vida.

Para Relacionarse con Huachuma, es importante prepararse de forma física, energética, emocional y espiritual; a través de la purificación, alineación, relajación concentración, etc. Por eso se debe hacer abstinencia de carnes, alcohol, sal, ají, y relaciones sexuales, por lo menos desde tres días antes. El mismo día es aconsejable el ayuno.

La gran maestra es Huachuma, su Espíritu guía toda la experiencia, dá a cada quien lo que necesita. Confiar en su belleza y luz, es la mejor forma de conectar con su Sagrada Sabiduria.



Relacionados

• Chamanismo
• Ayahuasca
• Peyote
• Chakana
• Temascal
• Panteismo
• Inpare
• Reiki

 


 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2020 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui