¿Hace usted magia?

 
Si usted es profesional de la magia o tiene un sitio web sobre magia contáctese con nosotros para que su web-site aparezca en este en este lugar.
 
 
Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes



Magia

La magia es la aplicación del conjunto de conocimientos mediante los cuales una persona, a través de ritos, actos, palabras, elementos, puede producir fenómenos sobrenaturales. La aplicación de estos conocimientos, son parte de una cosmovisión diferente a la norma comú n, en la cual existen deidades con quienes se realizan compromisos, fuerzas ocultas en la naturaleza a las cuales solo el mago tiene acceso y puede utilizarlas en su beneficio o en mérito de un pedido de otra persona. La magia requiere necesariamente una forma de vida distinta al comú n de la sociedad, ya que el mago debe abocarse a un estado diferente de conciencia para tener acceso a esos beneficios.

Se cree que el término magia, fue acuñado por los babilonios, quienes utilizaban la palabra magi para referirse al tema. Desde esa época y pasando por Egipto primero, luego por Grecia, el Imperio Romano existieron siempre magos. Los magos tuvieron su lucha durante el apogéo del cristianismo antiguo y medieval donde se creía que la magia, era dominio diabólico por lo que fueron perseguidos, torturados y quemados quienes asumían practicar la magia.

Aú n asi la tradición mágica, transmitida en su conocimiento por medio de iniciaciones y de boca de los maestros a boca de aprendices, a través de diversas Sociedades Secretas que también guardaron en si todo el conocimiento esotérico necesario para manipular los elementos.

La magia incluye dos postulados básicos, que se deben entender para comprender mejor su arte.

El primero es que todo fenómenos sea de las características que sea tiene una causa. Ergo, un fenomeno para que se sea producido requiere una carga "x" de energía que se libere en su propósito. De igual manera algo que se mueve de una determinada manera puede ser interrumpido y esa energía ser enviada en otra dirección para producir un efecto diferente al que se espera.

El segundo principio es que todos los elementos están vinculados entre si. Cada elemento tiene una correspondencia con algú n objeto, por ende al activar el objeto, debido a esa sincronía se activa el elemento.

Actualmente la magia podría dividirse en tres tipos:
  • Magia Blanca: Es la magia que en la sociedad en que se practica está "aceptada". Se puede incluir dentro de la magia blanca, ciertos rituales que no producen ningún tipo de daño y cuyos efectos no van a producir ningún mal.
  • Magia Negra: Por oposición la llamada "nigromancia" es aquella, no aceptada, y que muchas veces tiende a realizarse con el objeto de torcer una voluntad o hacer algú n daño mayor.
  • Magia Verde: Es aquella que tiene por objeto a las plantas.
Algunos estudiosos rechazan este tipo de nomenclaturas y hablan de que la magia es una sola y que no existen divisiones.




Relacionados

• Brujería
• Hechizos
• Esoterismo
• Kybalion
• Wicca
• Vudú
• Umbanda
• Kimbanda

 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2016 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui