¿Es usted parte del Movimiento Osho?

 
Si usted es profesional del Movimiento Osho o tiene un sitio web sobre Osho contáctese con nosotros para que su web-site aparezca en este en este lugar.
 
 
Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes



Movimiento Osho

El Movimiento Osho, es un grupo filosófico y religioso descentralizado, con millones de seguidores en el mundo, que fue fundado e inspirado por el Maestro Gurú de origen Hindú Osho.

Osho, conocido asi desde 1989, cuyo nombre original fue Rajneesh Chandra Mohan, nació en la India en 1931. Tomó el nombre del psicólogo y filósofo neoyorquino William James, y la traducción sería algo asi como "oceánico" o "disolverse en el océano". Muere el 19 de enero de 1990, de un paro cardíaco, su médico en el momento afirmaba que Osho había sido envenenado en las cárceles de Estados Unidos con un químico de acción muy lenta llamado Talio, un metal blando y maleable, utilizado como inseciticida y prohibido en muchos paises. Se dice que los colchones en los que Osho durmió en las cárceles en las que estuvo, estaban deliveradamente irradiadas con este elemento químico. Todo parte del mito, ya que nunca se demostró nada.

El Movimiento da comienzo con el alcance de la Iluminación del Guru en el año 1953. A partir de allí comienza un largo camino de prédicas por el mundo (especialmente en Estados Unidos), y controversias.

En el añó 1968 se establece en Bombay, Osho comienza a desarrollar sus técnicas de Meditación Dinámica, y a principios de los 70 comienza a tener adeptos en occidente. En 1974 establece la primera comuna en Poona, India, lugar donde a las terapias occidentales les anexa meditación. En poco tiempo el desarrollo de esta escuela es tan grande que logra una trascendencia mundial.

En 1981, Osho decidió entrar en una etapa de silencio, con motivos de un deterioro en su salud, es entonces donde viaja a  Estados Unidos para una operación de columna. Es en Oregon, donde seguidores suyos le obsequian tierras. Se crea asi Rajneeshpuram, una ciudad para 500 personas, con capacidad de recibir 20.000 alojados que fue firmemente rechazada por el gobierno americano, presidido entonces por el actor Ronald Reagan.

El silencio de Osho perdura hasta 1984, donde comienza a dar charlas pú blicas y sus problemas con la ley comienzan al poco tiempo. En octubre de 1985, junto a un grupo de seguidores, Osho es arrestado en Carolina del Norte, con una gran suma de dinero en efectivo y según cuenta la crónica, un millón de dolares en joyas y tratando de huir del país en, supuestamente dos aviones propios, hacia Bermudas. Osho es paseado por varias cárceles norteamericanas, hasta ser deportado en menos de 2 semanas tras pagar una importante suma de dinero como fianza.

En 1987 regresa a Poona y recién en 1988, dirige nuevamente meditaciones. Un año mas tarde decide borrar su pasado adoptando el nombre de Osho. Finalmente muere a las 17:30 del 19 de enero de 1990.

Osho basó su enseñanza en el abordaje de diferentes cuestiones en el desarrollo de la conciencia. Su idea era enseñarle al mundo como alcanzar la iluminación, y para esto utilizaba un sinfín de diferentes técnicas y adoptaba la palabra de los grandes maestros espirituales de las distintas épocas. En eso no hacía distinción del origen, podía utilizar tanto a Jesucristo, como a Lao Tse, Buda, Krishna. Nunca le importó de quien venía, sino, que decía el mensaje.

Dejó muchas técnicas de meditación, a disposición del mundo, además de variantes en reiki (creo el Osho Reiki) una interpretación propia de las cartas de tarot y esas mismas técnicas han variado y muchas personas han tomado parte de esas enseñanzas para la creación de técnicas propias.



Relacionados

• Osho Crystal Therapy
• Cientología
• Llaves Isha
• Método Silva
• Hinduismo
• Meditación
• Teosofismo

 


 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2016 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui