¿Hace usted moxibustión?

 
Si usted es profesional de moxibustión o tiene un sitio web sobre moxibustión contáctese con nosotros para que su web-site aparezca en este en este lugar.
 
 
Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes



Moxibustión

La Moxibustión, es una terapia procedente de la medicina china y oriental, en la cual utilizando los mismos puntos que en la acupuntura, se aplica la raíz prensada de la planta artemisa encendida, prendida con el objeto de darle calor a una parte afectada y de esa manera re equilibrar trastornos energéticos en el cuerpo que producen cierto tipo de enfermedades.

la palabra moxibustión se puede traducir como "la combustión de la moxa", siendo moxa la forma de nombrar a la artemisa.

No se conoce a ciencia cierta el tiempo que esta terapia tiene dentro de la Medicina Tradicional China, pero el término aparece en el  “Huangdi nei jing”, escrito entre los años 475 A.C. y el 221 D.C.

Existen dos técnicas para aplicarla.
Moxibustión directa: que consiste en colocar sobre el punto de acupuntura, un cono de moxa pequeño y este se enciende y se coloca sobre la piel del paciente, luego se retira momentos antes de que la brasa llegue a la piel.
Moxibustión indirecta: que consiste en calentar los puntos de acupuntura desde una cierta distancia con la misma armada generalmente en forma de cigarro.

Claro está que para hacer uso de esta técnica es necesario conocer claramente los puntos de la acupuntura, por lo cual son los especialistas en Medicina Tradicional China los indicados para aplicarla.

Por lo general esta técnica se utiliza como opción alternativa a la Acupuntura y cuando el tratamiento con agujas no ha dado el resultado esperado, aunque muchos terapeutas suelen utilizarla en conjunto.

La Moxibustión actúa en el cuerpo de la siguiente manera:

Favorece y mejora la circulación de la sangre
Favorece y mejora la circulación de energía en el cuerpo
Alivia el dolor
Aumenta el calor en el cuerpo neutralizando Ying y favoreciendo el Yang
Aumenta la energía, favoreciendo el tratamiento de enfermedades por deficit de la misma
Tonifica el cuerpo por lo cual sirve como método preventivo
Actú a sobre enfermedades causadas por calor hú medo y por viento










Relacionados

• Medicina China
• Acupuntura
• Energía Ki
• Yin Yang
• Chi Kung
• Shiatsu
• Taoismo

 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2016 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui