Reikistas autorizados por SEAMU

 

Buenos Aires
Catriel
General Roca
Malargüe
Mendoza
Neuquén
Puerto Varas
San Antonio Oeste
San Luis
San Rafael
Santiago de Chile
Villa Mercedes

Reiki

El Reiki es un sistema de transferencia de energía a través de la imposición de manos,  desarrollado inicialmente en Japón por el Sensei Mikao Usui quien de sus propias palabras lo definía asi: ¨Es un método en el que se busca la unificación del espíritu con el cuerpo y también conseguir el bienestar que es inherente a todo ser humano".

La energía que se canaliza es Universal y está al alcance de cualquier persona que aprenda la técnica. Todas las personas poseemos energía electromagnética en nuestro cuerpo que pueden ser curativas, pero la utilización de la misma genera cansancio y desgaste. Quien utilice la técnica de Reiki no sufre cansancio luego de dar un tratamiento debido a que no compromete su propia energía al convertirse en canal de una energía superior.

El Reiki no sólo sirve para transmitirse a otras personas, el auto-tratamiento es otro de los regalos que ofrece esta técnica. La práctica en uno mismo de la disciplina no solo sirve como un sistema de relajación muy efectivo, sino que además de trabajar a nivel físico, sanando dolores y acelerando procesos de curaciones, lo hace a nivel emocional ayudando a liberar bloqueos psicológicos, traumas, estrés y demás dolencias que son propias de los hombres de nuestros tiempos.

Transitar el camino de la energía vital universal, nos conecta con el amor hacia nosotros mismos y hacia el mundo que nos rodea. Ese amor con el que nos conectamos facilita nuestro desarrollo personal, y al cambiar nosotros de una forma favorable, el mundo a nuestro alrededor cambia también.

LAS DIFERENTES RAMAS DE ENSEÑANZA

Existen diferentes ramas en el reiki de acuerdo a como se fue nutriendo en las diferentes partes del mundo. Entre las mas conocidas tenemos:

Usui Shiki Ryoho: El sistema Usui Shiki Ryoho fue introducido por Hawayo Takata a partir de 1938. Se considera esta rama, la ¨tradicional¨ del reiki, dentro del mundo occidental, ya
que fue Takata, la encargada de difundir esta disciplina en occidente.
La forma consiste en la práctica y vivencia de los Cuatro Aspectos

  • Técnica de Sanación
  • Crecimiento Personal
  • Desarrollo Espiritual
  • Orden Mística

y nueve Elementos

  • Iniciaciones
  • Historia
  • Tradición Oral
  • Tratamientos
  • Principios
  • Linaje Espiritual
  • Dinero
  • Símbolos
  • Forma de Enseñar

Todo debe enseñarse de una forma precisa. En la actualidad se introducen ciertos cambios a la disciplina y se tiende a utilizar el nombre de Shiki Ryoho para mostrarla. Cabe destacar que el sistema tiene una forma exacta y precisa de ser transmitido, y que cualquier variante altera la misma, por lo cual no debe considerarse como tal.

Karuna: Karuna es una palabra de origen sanscrito, cuyo significado es compasión.
Es el Reiki que trabaja con la energía de la Compasión.
Compasión no significa lástima por otros, ni piedad ni nada por el estilo y que suele atribuírsele a esta palabra.
La compasión es brindar felicidad a nuestros semejantes ayudándoles a liberarse de sus sufimientos. En síntesis la compasión incluye todas y cada una de las acciones que tomamos para disminuir el sufrimiento de otros.
Karuna realza nuestra capacidad de recibir asistencia espiritual. Entre todos los seres vivos hay quienes se encuentran mas o menos abiertos a la recepción de la energía emanada por los guías que tenemos próximos.
Karuna nos enseña a estar con una mayor apertura y predisposición a recibir ayuda de los grandes maestros espirituales.
El sistema Karuna Reiki®, está registrado por el Maestro de Reiki, Sensei William Rand, fundador de la ICRT (International Center for Reiki Training), cuya sede está en Michigan, Estados Unidos.
Los símbolos utilizados en Karuna, son Universales compartidos por varias culturas y que fueron varias veces canalizados por diferentes maestros. William Rand, fue estudiando los símbolos a medida que los fue recibiendo y con un trabajo de mucho tiempo de desarrollo y guiado espiritualmente desarrolló el Karuna Reiki®, marca que se patentó en el año 1995, con el objeto de preservar el sistema, con su práctica original. Esta disciplina que comparte símbolos con el Karuna Ki de Vincent Amador y con el Tera Mai Reiki®.
De acuerdo a la versión del ICRT, el sistema difiere del Usui, ya que la potencia de los símbolos no solo es mayor sino que además es mas específica, basado en que las energías trabajar en el campo áurico.

Reiki Tibetano: También llamado Reiki Jinlap Mitri, cuenta con cinco niveles, y consiste en la mezcla de la tradición budista   con  la   medicina   tibetana,    que    incluye mantras, símbolos y técnicas que son exclusivas de este sistema sin embargo la base tradicional se mantiene fuertemente arraigada.
Para poder acceder al Reiki Tibetano, primero hay que ser maestro de Reiki Usui.

Reiki Celta o Celtic Reiki: El sistema combiana la canalización de Reiki de forma tradicional, con métodos druidas. Este sistema es muy ú til para conectarse con la energía de la naturaleza, ya que los símbolos utilizados son tomados de allí.
Este sistema apunta no tanto a la sanación física o espiritual, sino al desarrollo personal, aunque se puede emplear como terapia. La simbología del sistema se ha escogido del Alfabeto de Árboles Ogham, un sistema de escritura empleado por los druidas.

Kundalini: Kundalini es una palabra sanscrita que significa Tela. La tela de la vida. la energía kundalini es aquella totalmente yin, de naturaleza mental y sexual. Es la energía mas fuerte existente en la tierra.
Con la energía kundalini se intentan despertar todos los niveles del cuerpo mejorando los poderes psíquicos, capacidad sexual y de sentir placer integrando cada aspecto con la energía terrestre.
Para acceder a Reiki Kundalini, es necesario ser maestro de Reiki.

 
Reiki Tera Mai: Sistema desarrollado por Kathleen Ann Milner tras el estudio de diferentes tipos de Reiki.
Asi fue como desarrollo su propio sistéma en acuerdo con canalizaciones que tuvo del mismo Dios.
Este sistema cuyo significado es ¨Madre Tierra¨, tiene importantes diferencias con el Usui tradicional tanto en las técnicas como en la filosofía misma.



Relacionados

• Inpare
• Chakras
• Panteismo
• Shintoismo
Chi Kung
• Tai Chi Chuan
• Ki
• Radioestecia
• Magnified Healing

 


 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2016 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui