¿Enseña usted Respiración Holotrópica?

 
Si usted es profesional de la enseñanza de la respiración holotrópica o tiene un sitio web sobre respiración holotrópica  contáctese con nosotros para que su web-site aparezca en este en este lugar.
 
 
Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes



Respiración Holotrópica

La Respiración Holotrópica es una técnica de la psicoterapia, que busca la exploración interior, transformación personal, el desarrollo espiritual y sanación accediendo para esto a no ordinarios de conciencia. Este sistema integra la introspección a partir de la cocepción  moderna de la conciencia, la antropología, la psicología transpersonal, las prácticas espirituales orientales y las tradiciones Místicas que permiten integrar los aspectos físico, lo psicológico y lo espiritual de cada persona.

El término holotrópica, proviene del griego donde holos significa "totalidad" y tropos ¨movimiento en dirección a algo".

El método es una creación del psicólogo, psiquiatra, médico y psiconauta de origen Checo Stanislav Grof y de su esposa la escritora, profesora, artista, psicoterapeuta, fundadora de la Red de Emergencia Espiritual, también de origen Checa, Christina Grof.

Grof comenzó a trabajar terapias psicodélicas con LSD, hasta que en la decada del 60 la droga comenzó a estar prohibida en su uso legalmente, por lo que empezó a buscar alternativas para lograr esos estados alterados de conciencia sin la necesidad de recurrir a una droga. Asi fue que usando ciertas técnicas de respiración en un entorno apoyado encontró esta técnica que conocemos hoy.

El método desarrollado por estos especialistas cuenta de cinco elementos fundamentales:
  1. Proceso en grupo (aunque suelen hacerse sesiones individuales)
  2. Intensificación de la respiración hasta llegar a una hiperventilación controlada
  3. Mú sica evocativa
  4. Trabajo enfocado en el cuerpo
  5. Dibujo expresivo

Asi es como el método tiene por características:
  • La Exploración
  • La Transformación Personal
  • La Sanación.

Esta metodología de terapia activa el inconsciente y moviliza las energías bloqueadas para de esta manera lograr transformar los estados emocionales nocivos en otros positivos y los síntomas de enfermedades psicosomáticas se resuelven a través de experimentar actividades altamente dinámicas.




Relacionados

• Psicología Transpersonal
• Temascal
• PNL
• Gestalt
• Sofrología
• Inpare

 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2016 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui