¿Hace usted Sanación Pránica?

 
Si usted es profesional de la Sanación Pránica o tiene un sitio web sobre Sanación Pránica contáctese con nosotros para que su web-site aparezca en este en este lugar.
 
 
Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes



Sanación Pránica

La Sanación Pránica o Pranic Healing es una terapia en la cual se busca la armonización de los campos energéticos tanto en el cuerpo humano como en los espacios físicos, mediante la manipulación de la energía vital o lo que conocemos como "prana". La utilización de la energía "prana" permite a través de las leyes impresas en la naturaleza, acelerar procesos de recuperación en los casos de una pérdida de la armonía en un organismo, y como preventivo fortalece para que no llegue a desajustarse trabajando sobre el cuerpo etérico y sobre los chakras. De esta manera se facilita la limpieza a nivel energético de energías mas densas atrayendo energías mas sutiles. Mediante esta técnica se busca alcanzar el equilibrio energético, manifestándose en lo físico, mental, emocional y hasta lo espiritual.

El Prana es la energía vital que fluye en todo el Universo. Es la energía que produce y manifiesta la vida. El origen de este concepto corresponde al hinduismo. El Prana se manifiesta a través del cuerpo vivo, que lo contiene es la energía que hace cohesionar la materia para que la misma tenga vida.

Esta técnica de sanación es producto del trabajo del Maestro Choa Kok Sui nacido en China en el año 1952 y fallecido en el año 2007 un 15 de agosto (coincidiendo con la fecha de nacimiento de Mikao Usui), radicado en Filipinas e Ingeniero Químico de profesión. Choa Kok Sui aprendió artes de sanacion energética de otro maestro Chino llamdo Mei Ling, y luego estudió profundamente distintos métodos para sintetizar las enseñanzas y poder crear de esta manera esta técnica. Entre las técnicas que influyeron a Choa Kok Sui están el Qigong, el Reiki, el toque terapéutico, y por su puesto, mas de 20 años de experimentación. La experiencia de Choa Kok Sui se expresa en su primer libro "Pranic Healing" (Manual Práctico de Curación Pránica) publicado en el año 1987.

De acuerdo a la filosofía detrás de esta técnica, por el cuerpo circula el prana vigorizando al mismo, cuando se desestabiliza uno de estos circuitos se produce una disfunción que conocemos como enfermedad.

La energía pránica está en todo el Universo y concentrada, puede tomarse tanto del Sol, como del aire o de la Tierra. En el caso de la Sanación Pránica la energía se toma del aire. La técnica en si consiste en la exploración del cuerpo energético para obtener un diagnóstico, a través de las manos del sanador y aplicándolas de diferentes formas alrededor del campo etérico del paciente y removerá la energía en donde se haye en exceso y la cargará donde esté deficiente.

Actualmente la técnica cuenta con facilitadores en muchos paises y maestros que la enseñanan, partiendo todos de la sede oficial de esta disciplina cuya sede se encuentra en Filipinas. El "Institute for Inner Studies, Inc.".




Relacionados

• Prana
• Hinduismo
• Reiki
• Cosmic Healing
• Magnified Healing
• Dharkaya
• Llaves Marianas
• Mukti Diksha

 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2016 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui