¿Hace usted Tantra?

 
Si usted es profesional del Tantra o tiene un sitio web sobre Tantra contáctese con nosotros para que su web-site aparezca en este en este lugar.
 
 
Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes



El Tantra

El tranta es una tradición esotérica que enseña a expandir la conciencia con el objetivo de alcanzar la realización espiritual, en el cual como doctrina imprime la utilización de energía hasta que se genera allí como una herramienta para lograr liberación.

La palabra Tantra proviene de la lengua sanscrita y su significado es "tejido" de acuerdo a una interpretación. Existe otra interpretación del término, en el cual la misma se divide en dos palabras, en la cual Tan, sería la abreviación de la palabra tanoti, que significa "extender" y Tra sería la abreviación de trayati, que significa "liberación".

El origen del tantra es difuso ya que se sostiene, entre los prácticantes de este arte, que el culto a al poder erótico de la mujer se remonta al menos a 30.000 años hacia atrás. Dentro del budismo tibetano se dice que los primeros textos tántricos provienen del mismo Buda en el siglo IV AdC. También hay indicios de una aparición en China relacionada con el Tao. En todos los casos como práctica activa, el tantra responde al hinduismo y al budismo tibetano, aunque dentro del hinduismo es una práctica mas reciente en el tiempo.

El Tantra intenta lograr la integración del ser con la conciencia primordial, y con ese fin la idea es recorrer el sendero de lo manifestado, es decir, en un sentido inverso a lo que se cree, a través de la energía que se une a la conciencia pura, al regresar de ese camino se encontrará la luz y el despertar.

Existen varias variantes de tantra. Las que se conocen como el blanco, rojo,

En el caso del Tibet, por ejemplo, los monjes utilizan el tantra a traves de la creación de mandalas, cantos con mantras y bailes en busca de un éxtasis, lo que se conoce como budismo tántrico.

En el hinduismo se utilizan técnicas similares a las tibetanas, sumándole meditaciones en grupo donde la energía femenina y masculina deben estar en perfecto equilibrio, a esto se lo conoce como tantra blanco. En el Tantra Blanco  se utiliza dentro del hinduismo con el uso directo de la energía Kundalini a estimulación de los sentidos, más allá de la práctica de pranas simples.

Tambien en la India se utiliza el tantra sumándole a las prácticas anteriores la busqueda de la consciencia divina en planos diferentes al físico, a través de la unión sexual, a esto se lo conoce como tantra rojo que es el que la práctica tántrica se difundió en occidente. En este caso se utiliza la energía creativa del sexo para conectarse con el universo. Cabe aclarar que el tantra rojo no es simplemente sexo, sino que al comprometer todos los sentidos se busca un goce completo de la existencia, se trata de la activación del segundo chakra en su función de disfrutar de todo. El sexo en este caso es tan solo una de las prácticas, las otras tienen que ver con todos los aspectos de la vida en los cuales el placer esté introducido.

La versión mas oscura del tantra es el negro, en el cual se utilizan las energías de los poderes de la mente para ejercer poder sobre las otras personas y doblegar voluntades.



Relacionados

• Budismo
• Hinduismo
• Kama Sutra
• Yoga
• Kundalini
• Bhagavad Gita
• Prana

 


 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2016 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui