¿Hace usted Teosofía?

 
Si usted es profesional de la teosofía o tiene un sitio web sobre teosofía contáctese con nosotros para que su web-site aparezca en este en este lugar.
 
 
Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes



Teosofía

La teosofía es un movimiento de origen filosófico, en el cual se busca un conocimiento de la divinidad por medio del desarrollo espiritual, conocimiento que está oculto a la mente. Este movimiento es expresado por una organización mundial conocida como "Sociedad Teosófica", cuyo objeto es la busqueda de un despertar de la sabiduría y conocimiento de los misterios del universo y del ser humano.

La palabra Teosofía, es de origen griego en el cual teo, significa Dios sofía sabiduría.

El movimiento moderno teosófico fue originado por la escritora y maestra espiritual rusa (en territorio que hoy pertenece a Ucrania) Helena Blavatsky, mas conocida como Madame Blavatsky y escritora de la muy conocida obra "La doctrina secreta", quien conjuntamente al abogado irlandés William Quan Judge y al militar estadounidense Henry Steel Olcott, fundaron en Nueva York en 1875 La Sociedad Teosófica. Historicamente el término teosofía se utiliza desde el siglo III de nuestra era y fue propuesto por filosofos de Alejandría. De todas maneras lo que se conoce hoy como teosofía, proviene del siglo XIX, a pesar de que hay diferentes prácticas que provienen de varios siglos atrás.


La Sociedad Teosófica, que persiste hasta nuestros días, integra doctrinas esotéricas provenientes del budismo, el cristianismo, el hinduismo, la gnosis, la kabalah, la alquimia entre otras. La idea de este movimiento es presentarse como una síntesis final de muchos movimientos ocultistas y otros religiosos que han circulado por muchos años a lo largo y ancho del planeta.

Desde sus comienzos la Sociedad Teosófica propuso objetivos que hoy se conocen de la siguiente manera:
Formar un nú cleo de la Fraternidad Universal de la Humanidad, sin distinción de raza, sexo, casta o color.
Fomentar el estudio comparativo de religiones, filosofías y ciencias.
Investigar las leyes inexplicadas de la Naturaleza, y los poderes latentes en el hombre.

La Sociedad Teosófica está mundialmente distribuida, y cada grupo o centro se le denomina "Rama", proponiendo con esto la idea de un gran árbol que con la misma raiz, se extiende por los cielos. Cada Rama es independiente una de otra a pesar de formar todas parte de un mismo tronco. Cada una realiza sus propios estudios vinculados a autoconocimiento, esoterismo, filosofía, religiones y su propio desarrollo fraternal. Cada rama por su cuenta intenta explicar la evolución cósmica, planetaria y humana, integrado armónicamente a la religión, ciencia y mitología.




Relacionados

• Gnosis
• Esoterismo
• Masonería
• Cientología
• Sufismo
• Kabalah
• Código Bíblico
• Urantia

 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2016 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui