¿Hace usted Terapia Transpersonal?

 
Si usted es profesional de la Terapia Transpersonla o tiene un sitio web sobre terapia transpersonal contáctese con nosotros para que su web-site aparezca en este en este lugar.
 
 
Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes



Terapia Transpersonal

La Terapia Transpersonal o psicología transpersonal, es un método de sanación psíquica y emocional que trabaja a través de técnicas provenientes tanto de la psicología convencional como de algunas esotéricas, Místicas y religiosas. La psicología transpersonal estudia los procesos, los eventos y las experiencias psíquicas interactuando con el propio sentido de la identidad estableciendo ciertas aplicaciones terapéuticas que trascienden a la persona logrando la sanación de algunos traumas escondidos en la mente.

El movimiento de la Psicología transpersonal se origina hacia fines de los años 60 por el Doctor en Medicina y psicoanalista freudiano de origen Checoeslovaco Stanislav Grof (escritor de "Realms Of The Human Unconscious: Observations From LSD Research" en 1975, traducido "El inconsciente humano. Observaciones sobre los estudios con LSD"), el doctor en psicología (quien junto con Abraham Maslow entre otros, fundó la Revista de Psicología Humanista en 1958), Miles Vich (editor de la Revista de Psicología Humanista) y El psicologo neoyorquino Abraham Harold Maslow (muy conocido por su piramide de jerarquía de necesidades). Esta terapia surge de la necesidad vista por estos profesionales de unificar conceptos de la psicología convencional con la sabiduría de los maestros del Oriente, en gran parte porque las corrientes de la psicología convencional solo buscaban (de acuerdo a los autores de esta disciplina), que el paciente lograra adaptarse al medio que lo rodeaba sin tener en cuenta la posibilidad de un desarrollo psicológico de mayor vuelo.

El término transpersonal se puede definir como “más allá de lo personal". En esta disciplina se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden la limitada sensación habitual de identidad, y vivir estados no ordinarios de conciencia.
Al realizar esto, la persona de desindividualiza y se identifica momentáneamente con realidades alternas de su propio ser. El estado transpersonal traslada desde el ego para unir en el absoluto.

La  Psicología  Transpersonal  promueve la investigación científica y el estudio de los estados no ordinarios de conciencia que pueden ser transpersonales o pre-personales, tales como las obtenidas a través de drogas o ciertos rituales en los que la conciencia es alterada.

Las técnicas utilizadas en la terapia transpersonal son diversas y van desde la meditación, respiración holotrópica, psicoanálisis, terapia de regresión, etc. según varios autores es importante que el terapeuta no solo sea un guía en el camino sino que sea un caminante del mismo también.




Relacionados

• Sofrología
• Respiración Holotrópica
• Gestalt
• PNL
• Focusing
• Constelaciones Familiares
• Risoterapia
• Hipnosis
• Bioenergética
• Biofeedback

 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2016 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui