¿Estudia usted la Torah?

 
Si usted es profesional del estudio de la Torah o tiene un sitio web sobre la Torah contáctese con nosotros para que su web-site aparezca en este en este lugar.
 
 
Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes



La Torah

La Torah, o libro de la Ley de Moisés, es un libro escrito en hebreo, considerado el documento mas importante, y la base de la religión judía. La Torah se refiere a los 5 libros de Moisés, a los que se conoce como Pentateuco
  • Génesis: que relata el inicio de la creación del mundo, pasa por la historia de Abraham y llega hasta cuando los israelitas se establecen Egipto.
  • Exodo: Relata el exodo del pueblo judío de las tierras del faraón egipcio, el pacto de Dios con el pueblo de Israel, y las tablas de la Ley.
  • Levítico: Relata los rituales de adoración a Dios, y las leyes que deben cumplir los judíos.
  • Nú meros: Relata de manera histórica y numérica la cantidad  de israelitas presentes, la ida desde el monte Sinaí hasta el Moab, y las transacciones hechas en las planicies del Moab antes de cruzar el río Jordán.
  • Deuteronomio: Relata los tres discursos que fueron revelados por Dios a Moisés antes de su muerte, cuando aú n los israelitas no se habían establecido en la tierra prometida.

La palabra Torah es de origen hebreo y su traducción se interpreta como "dirigir el tiro". De ahí la idea que se persigue con este nombre es la de guiar al hombre a acertar.

En un sentido amplio de las enseñanzas desprendidas en esta obra en sus 613 mandamientos, son el nú cleo espiritual y filosófico, e integran el total de la ley y la doctrina judía.

según la tradición hebrea, el Pentateuco fue escrito por Moisés, quien recibió la revelación directamente de Dios en el monte Sinaí, por lo cual se define como la "instrucción dada por Dios para su pueblo, a traves de Moisés". Esto se supone pasó alrededor del año 1280 a.c. Algunos historiadores sostiene que esta fue escrita entre los siglos V AdC y II AdC.
 
La Torah está escrita en rollos de papel que es lo que permite que el contenido se mantenga intacto hasta el día de hoy. Esto para el pueblo hebreo es de suma importancia ya que está la creencia de que cada palabra tiene un origen divino y no está a una libre interpretación, sino que cada cual es ú nica y no puede ser modificada.

La Torah está presente en todas las ceremonias religiosas judías, y siendo Sagrado, su contenido se custodia an las sinagogas en compartimientos, llamados Arón Ha-Kodesh, ubicados de tal forma que el rollo apunte a Jerusalem, tierra sagrada hebrea. En señal de respeto, asi como en las iglesias cristianas se considera que una luz marca la presencia de Cristo en la misma, la Torah marca para los judíos una presencia Sagrada, por tal motivo los hombres, ante esta situación, deben mantener su cabeza cubierta.



Relacionados

• Kabalah
• Hermenáutica Sagrada
• Código Bíblico
• Kybalión
• Esoterismo
• Cristianismo
• Bhagavad Gita
• Urantia

 


 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2016 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui