¿Hace usted estudio sobres Urantia?

 
Si usted es profesional del estudio sobre Urantia o tiene un sitio web sobre Urantia contáctese con nosotros para que su web-site aparezca en este en este lugar.
 
 
Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes



Urantia

El libro de Urantia es una obra de origen espiritual, teológica, histórica, cosmológica y filosófica que dice revelar la verdad para este mundo en relación a la ciencia, la religión, el destino y hasta de Dios, procedente de seres elevados del universo de una manera armónica y en una visión general que revela el origen de la humanidad y su propósito al igual que su destino.

El término Urantia, es propio del mismo libro y es el nombre con que se denomina al planeta Tierra.

Esta obra es una recopilación de 196 trabajos, que fueron publicados por primera vez en los Estados Unidos en el añó 1955, aunque fue escrito entre los años 1922 a 1939. De acuerdo al filósofo y periodista (mas conocido por sus libros de matemática recreativa), Martin Gardner, este trabajo fue compilado por el Psiquiatra estadounidense William Samuel Sadler, junto a su equipo. Lo que se sostiene por parte de los difusores de esta obra es que la misma fue compuesta por personalidades sobrehumanas, las cuales aparecen detalladas en el libro y que le fueron entregadas a un grupo de humanos.

De acuerdo a la filosofía de quienes siguen este movimiento el libro es la quinta de varias revelaciones.
  • La Primera revelación: de hace 500.000 años con la aparición de seis razas de color. Se funda por intermedio del Príncipe Planetario Caligastia, Dalamita, que es la primera ciudad de medio oriente y el proposito era convertir al hombre de cazador a labriego. El sistema sirvió hasta la aparición de Lucifer, 300.000 años después, cuando Caligastia se sumo al Angel revelado.
  • La Segunda revelación: de hace 37.000 años con Adán y Eva y su llegada al planeta con la misión de mejorar la calidad genética de las razas humanas a través del cruce de éstas con su progenie. El sistema sirvió hasta que siglos mas tarde Eva sucumbiera en el error de procrear con un humano.
  • La Tercera revelación: de hace 4000 años con Maquiventa Melkisedek, quien se presento en Palestina con el objeto de mantener vivo el monoteísmo, allí pacta con Abraham que si él y su descendencia mantenían la fe en un dios monoteísta, de su pueblo nacería un enviado de las alturas.
  • La Cuarta revelación: fue hace 2000 años con la llegada de Jesús de Nazareth, quien se presentó para revelar la personalidad de Dios y de revelar al universo la personalidad de una criatura humana consagrada a cumplir la voluntad de Dios.
  • La Quinta revelación: es el Libro de Urantia

El libro de Urantia contiene información acerca de la composición, organización, administración y personalidades del cosmos, asi como de toda la historia del planeta. También sobre la continua evolución espiritual, e incluye un relato ampliado de la vida y las enseñanzas de Jesús.

Con el objeto de custodiar el texto original en 1950 se instituyó la "Fundación Urantia", que desde 1955 imprime y difunde esta obra. La sede de la Fundación se encuentra en Chicago Illinois, EE.UU, cuyo edificio, construido en 1905, sirvió para reunir a los primeros lectores de los primeros trabajos. En 1969, la propiedad fue cedida a la Fundación.

Si desea leer el libro completo puede hacerlo en:
URANTIA



Relacionados

• Código Bíblico
• Torah
• Kybalión
• Cientología
• Cristianismo
• Bhagavad Gita
• Hermenáutica Sagrada
• Teosofismo

 


 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2016 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui