¿Hace usted viajes astrales?

 
Si usted es profesional de los viajes astrales o tiene un sitio web sobre viajes astrales contáctese con nosotros para que su web-site aparezca en este en este lugar.
 
 
Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes



Los Viajes Astrales

El desdoblamiento astral o el viaje astral es la experiencia consciente de la proyección del cuerpo sutil y su permanencia temporal más o menos manifiesta y fuera de su envoltura física. La vivencia de esto implica el moverse en un mundo paralelo conocido como plano astral. A esta sensación se la conoce también como "desprenderse del cuerpo".

El cuerpo astral es un cuerpo de energías afórmicas, que al momento de desprenderse del cuerpo, usualmente toman o asumen la forma que la mente imponga, por ende será de un cuerpo similar al propio de la persona. Este es un vehículo de tanto de sentimientos como de emociones, por lo cual un "viaje" se realiza no por curiosidad sino con un caracter terapéutico ya que muchos de los problemas en los que el ser humano se ve envuelto producto de si mismo, pueden ser trabajados y sanados desde este plano.

En muchas culturas la "salida al astral", es una práctica que se busca y que llega a ser habitual con diferentes mecanismos. En culturas ancestrales esto se busca mediante la inducción de una planta sagrada, en otras como en algunas ramas del budismo se logra mediante la meditación profunda. En muchas culturas y de diferentes metodologías se llega a la misma situación. En occidente podemos remontarnos a los Egipcios que se referían a los planos astrales simbolizados en una cebolla.

El plano o campo astral es considerado por algunos uno de los dos que existen en la quinta dimensión, el mismo plano en donde ocurren los sueños, y donde se cree para algunas culturas, que es hacia donde se dirigen los muertos. La materia física cuenta con siete grados de manifestación, las cuales son: sólido, líquido, gaseoso, etérico, super-etérico, atómico y sub-atómico. Para el plano astral existen la misma cantidad de niveles, a los que se les suele llamar de diferentes maneras tales como mundos, reinos o esferas variando de cultura en cultura.

Dentro del hinduismo se le otorgan nombres a cada uno de estos planos, utilizando este esquema en occidente casi por convención, aunque hay muchas otras formas de categorizarlos:
  1. Plano Físico
  2. Plano Astral o Emocional
  3. Plano Mental
  4. Plano Bú dhico o Intuicional
  5. Plano Átmico o Nirvánico
  6. Plano Monádico
  7. Plano Divino o Ádico
Para los gnósticos estos planos los divide de la siguiente manera:
  1. Físico
  2. Vital
  3. Astral o de los sueños
  4. Mental
  5. Causal o de la Voluntad
  6. Conciencia o del alma
  7. Mundo del Ser
En líneas generales algunas características de cada dimension son:
  • La Primera dimensión se encarga de manifestar la materia, de convertir a la energía en materia.
  • La Segunda dimensión Es la energia que impulsa la identidad biolóigica, donde no existen ni espacio ni tiempo, ni individualidad.
  • la Tercera dimensión es física, donde vive el hombre y donde aparece el volumen y los espacios, al igual que la percepción lineal del tiempo.
  • La Cuarta dimensión es donde aparece la pérdida de la individualidad, donde está el incosciente colectivo, donde se encuentran los sentimientos, las emociones y los sueños.
  • La Quinta dimensión es solo energía, es la frecuencia de la sabiduría, donde se hayan Maestros y Guías.
  • La Sexta dimensión es un estado de conciencia compasivo, donde se toma "responsabilidad" por el todo.
  • La séptima dimensión es la frecuencia integral, es la unidad del todo. 



Relacionados

• Meditación
• Control Mental
• Autoconocimiento
• Bioprogramación
• Física Cuántica
• Hipnosis
• Campo Etérico

 


 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2016 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui