¿Hace usted lectura de vidas pasadas?

 
Si usted es profesional de la lectura de vidas pasadas o tiene un sitio web sobre vidas pasadas contáctese con nosotros para que su web-site aparezca en este en este lugar.
 
 
Compartí en Facebook

Compartílo en Twitter

Envía esta página

Otras Redes



Vidas Pasadas

Las vidas pasadas son las experiencias obtenidas en encarnaciones anteriores de acuerdo a la teoría de la reencarnación. De acuerdo a la teoría de la reencarnación, el espíritu del ser humano sobrevive a la muerte como esencia individual y retorna por intervalos de tiempo para volver a incorporarse en un nuevo cuerpo físico, con el objetivo de obtener nuevos aprendizajes.

La teoría de la reencarnación es compartida por la gran mayoría de los cultos y religiones a lo largo y ancho del planeta y también a lo largo de la historia. Sería mas fácil determinar que culturas no creen en la reencarnación mas que hacer una larga lista de las que si creen. Incluso dentro de doctrinas como el en el Catolicismo donde no existe tal creencia, sus seguidores son propensos a inclinarse a creer en la reencarnación.

Dentro del Cristinismo a pesar de que no es aceptada la teoría por Roma, si existen ramas que lo toman, ya que en los textos sagrados se hacen varias alusiones al respecto, una de ellas, la mas conocida está en el Evangelio de San Juan (3.7), donde dice: "Por tanto no te extrañe que te haya dicho: Os es preciso nacer otra vez".

Es similar lo que sucede dentro del Judaismo, donde la doctrina no admite la reencarnación como una creencia pero si existen algunos textos sagrados donde se hace mención. El mas conocido de todos es en el Zohar (2.99b) dice: "Todas las almas están sujetas a la transmigración, y los hombres que no conocen los caminos del Señor, que sean bendecidos; ellos no saben que están siendo traídos delante del tribunal, tanto cuando entran en este mundo como cuando salen de él. Son ignorantes de las muchas transmigraciones y pruebas secretas que deben de pasar".

Se dice que la idea de la reencarnación surge del hinduismo hacia el año 2500 antes de Cristo, aunque hay que hacer notar que casi no existen culturas originarias que no crean en este concepto, y en tales casos la idea de la reencarnación comenzaría casi con la civilización misma.

De todas maneras está claro que las creencias occidentales sobre la teoría de la reencarnación tienen su origen en el hinduismo. La idea que se sostiene en el hinduismo es el alma tiene un ciclo continuo de existencia, que busca la purificación definitiva, a lo que se llama rueda del Karma y que finaliza cuando el alma alcanza se libera definitivamente, y entonces el alma individual junto al alma universal se transforman en una sola.

El Budismo sostiene una teoría similar en el cual el ser deja de encarnar cuando a alcanzado el estado de Nirvana. El budismo desarrolla la teoría en su texto sagrado Bardo Thodol, mas conocido como "el libro tibetano de los muertos", la cual es una guía para muertos y moribundos, el cual se considera que el estado de "muerte", el cual se denomina "bardo" dura 49 días después de lo cual el ser reencarna nuevamente para seguir su camino de progreso.

Dentro del Taoismo se dice que la reencarnación es un principio natural que sigue el camino del Tao, por lo cual no existe una ultima encarnación sino que el proceso seguirá una y otra vez eternamente.

En occidente está claro que hay una tendencia hacia la creencia en la reencarnación que llega desde el siglo XX principalmente aunque hay algunas menciones anteriores en el gnosticismo desde mucho antes y posteriormente en el teosofísmo desde el siglo XIX, donde se habla del tema. En occidente incluso se agrego la idea de utilizar el acceso a las vidas pasadas como una terapia de sanación, lo cual no está visto asi en las escuelas filosóficas de donde salieron estos conceptos.

La idea de utilizar las vidas pasadas como terapia de Sanación tiene varios exponentes occidentales en terapias de regresión como la propuesta por el médico y psiquiatra estadounidense Brian Weiss quien ha escrito varios libros sobre el tema de la reencarnación, (Muchas vidas, muchos maestros; Lazos de amor; Espejos del tiempo, entre otros) y en ellos relata sus ideas sobre técnicas de regresión hipnótica y la afinación de la misma para curar casos graves de fobias, ansiedades, depresiones, adicciones, etc. Anterior a Weiss es Lobsang Rampa quien hizo famoso el concepto de Registros Akáshicos en su libro The Third Eye (El tercer ojo), publicado en el año 1956, terapia que también sostiene la idea de una sanación de un hecho en una vida anterior que tiene incidencia sobre temas actuales. Otras terapias como el TRE propuesto en 1989, por ex Ministro de la Iglesia Unity de California Robert E. Detzler donde se sanan aspectos de vidas pasadas que influyen en la existencia actual.



Relacionados

• Registros Akáshicos
• TRE
• Dianética
• Inpare
• Gnosis
• Teosofía
• Budismo
• Hinduismo
• Taoismo

 


 


 | Cont@ctenos Copyright © 2011-2016 - Asociación de Estudios Antropológicos Mikao Usui